Alamut Ediciones confirma que publicará en 2023 la novela LA MIRADA DEL VACÍO de Adrian Tchaikovsky, continuación de HUÉRFANOS DE LA TIERRA y segunda entrega de la saga LA ARQUITECTURA FINAL

 

Alamut Ediciones confirma que publicará en 2023 la novela LA MIRADA DEL VACÍO de Adrian Tchaikovsky, continuación de HUÉRFANOS DE LA TIERRA y segunda entrega de la saga LA ARQUITECTURA FINAL. Se trata de la edición en español de EYES OF THE VOID, que acaba de ser publicada en el mercado anglosajón, concretamente el pasado 3 de mayo. Esta noticia nos llega apenas unos días después de abrirse la preventa de la primera novela de la trilogía, y cuya información puedes consultar haciendo click aquí.

Adrian Tchaikovsky es un prolífico escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Nació en Lincolnshire y estudió zoología y psicología en Reading, antes de ejercer la abogacía en Leeds. Sus influencias literarias incluyen a Gene Wolfe, Mervyn Peake, China Miéville, Mary Gently, Steven Erikson, Naomi Novak, Scott Lynch y Alan Campbell. Es autor de obras como HEREDEROS DEL TIEMPO (PanMacmillan 2015, Alamut, 2018), la serie de novelas SHADOWS OF THE APT (2018-en proceso), DOGS OF WAR (2017), la serie ECHOES OF THE FALL (2016-2018), etc. También pudimos leer en español su novela SPIDERLIGHT, que publicó Alethé Ediciones el 3 de abril de 2019. Además, ya conocemos que Alamut Ediciones publicará en este año 2022 HEREDEROS DEL CAOS y la primera entrega de la trilogía ECHOES OF THE FALL. Puedes conocer más acerca del autor en su cuenta de twitter haciendo click aquí o en su página web haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de esta novela en su edición original es la siguiente, aunque avisamos de que su contenido puede contener spoilers de la primera entrega:

Después de ochenta años de frágil paz, los Arquitectos están de regreso, causando estragos mientras consumen planetas enteros. En el pasado, los artefactos de Originator, vestigios de una civilización desaparecida hace mucho tiempo, podían salvar a un mundo de la aniquilación. Esta vez, los Arquitectos han descubierto una forma de eludir estas reliquias protectoras. De repente, ningún planeta está a salvo. Frente a la extinción inminente, las colonias humanas están en crisis. Mientras que algunos creen que un frente unificado es la única forma de detener a los Arquitectos, otros insisten en que la humanidad debe luchar sola. Y hay quienes buscarían beneficiarse de la política fracturada de la guerra, incluso cuando los Arquitectos se ciernen cada vez más cerca. Idris, que ha pasado décadas huyendo de los horrores de su pasado, se ve empujado de nuevo al frente de batalla. Como intermediario, podría ser uno de los pocos en cambiar el rumbo de la guerra. Con un puñado de aliados, busca un arma que pueda hacer retroceder a los Arquitectos y salvar la galaxia. Pero para hacerlo, debe regresar al espacio de pesadilla, donde su mente fue rota y reconstruida. Lo que Idris descubre allí lo cambiará todo.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá la novela: